Ofrecerá Lammers taller cultural

AutorJonathan Hernández

Interesado en que haya más periodismo cultural dentro de la Ciudad, el periodista y escritor Gerardo Lammers ofrecerá el taller "Juego para Armar", en el que hará énfasis en la crónica y reportaje.

Abierto para todo público y sin necesidad de que los asistentes tengan experiencia en medios, el curso pretende no sólo ser teórico, también involucrará dos semanas de campo para que los asistentes puedan trabajar a partir de esos insumos en el segundo bloque.

"Me he dedicado mucho a estos géneros y justo la propuesta es un taller de periodismo cultural con énfasis en crónica y reportaje, que tiene la peculiaridad que está dividido en dos módulos, separados entre sí por dos semanas de trabajo.

"El módulo uno está dedicado a ver los fundamentos de la crónica, del reportaje (...) y se van a abordar la elección del tema y del medio, qué quiero escribir, por qué y para qué, fundamentos generales, qué es la crónica y qué reportaje, la entrevista como herramienta fundamental para obtener información, el cronista como provocador de situaciones y la importancia de contar con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR