Ofrecerá Liverpool servicios financieros

AutorGabriel Suárez

¿Se imagina usted acudir a Liverpool o a Fábricas de Francia a tramitar un crédito hipotecario, cambiar dólares o depositar en un fondo de inversión?

Pues sí, este corporativo trabaja en un plan piloto en Guadalajara para ofrecer una cartera de servicios financieros a los clientes de sus almacenes departamentales.

"Se va a hacer un piso designado a lo que son servicios financieros, donde puedas cambiar la moneda al tipo de cambio, puedas llegar a invertir con nosotros en Bolsa a través de los fondos; pero ahorita estamos empezando con créditos hipotecarios que pensamos que es el servicio que puede tener mejor resultado", adelantó Antonio Díaz, ejecutivo de crédito de Liverpool Guadalajara.

En una primera etapa, Liverpool estableció un convenio con los bancos Santander Serfin y con Banamex, así como Hipotecaria Crédito y Casa, para tramitar créditos hipotecarios desde estas tiendas.

Liverpool envió con los estados de cuenta de sus tarjetahabientes la información para tramitar en el módulo de atención a clientes todo el financiamiento.

"Imagine que se encuentra buscando la casa ideal, el departamento que siempre ha soñado o desea remodelar su hogar, esa ilusión de tener un propio espacio ahora puede ser realidad con el nuevo crédito hipotecario Liverpool", se lee en la información publicitaria.

Miguel Ángel Pons, director general de crédito de Liverpool, confirmó que se está estudiando la posibilidad de ofrecer otros servicios financieros además del crédito hipotecario.

"Obviamente están en estudio, pero ninguno de ellos está totalmente aprobado, y en el corto plazo no tenemos la intención todavía de ofrecer ese tipo de servicios", dijo en entrevista telefónica.

Por lo pronto, el crédito hipotecario será implementado en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Metepec; a partir del año que entra extenderán a otros 25 almacenes este servicio, y en el 2006 se tendría en las 52 tiendas que se manejan en el País.

"Se ha hecho una selección de sus mejores clientes de los cuales la base de datos se le entrega a los bancos que están participando, para que ellos hagan una precalificación y con eso se le hace llegar una invitación a su domicilio", agregó Díaz.

Cuando sea aprobada la hipoteca, Liverpool le ofrecerá al cliente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR