Ofrecerá una melancólica velada

AutorYoana Rodríguez

"El fado es una música donde la poesía puede descansar. Es una música que habla de las cosas de la vida, de lo cotidiano, de las historias de amor y desamor", describió Camané al género que ha interpretado por 30 años.

Tras un primer concierto en Mérida hace tres años, Camané regresa a México acompañado por tres músicos con quienes protagoniza esta noche el foro musical de la FIL.

Así como la cantante pop Ana Bacalhau se presentó sola en el primer concierto de la edición, Camané y sus músicos serán los únicos invitados al escenario como embajadores oficiales del género fado ante el público tapatío.

"Voy a dar toda mi alma, voy a cantar y hacer mi trabajo como siempre lo he hecho en todos los sitios del mundo a los que he ido", dijo y añadió un par de anécdotas de presentaciones en Taiwán y Oslo en las que aunque sólo tenían un espectador portugués los conciertos fueron un éxito.

"Cuando escuchas una cosa que se ama, que se goza, los sentimientos pasan. La música es muy fácil de transmitir, para mí la música de México ha sido un descubrimiento así como para ustedes puede ser descubrir el fado", afirmó.

Con versos de Fernando Pessoa es la manera en la comenzará el concierto de esta noche a fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR