Ofrecerá Zapopan seguro con predial

AutorJonathan Compton

Una protección para su patrimonio podrán tener los zapopanos que paguen el predial.

El Gobierno municipal ofrecerá a los contribuyentes la posibilidad de acceder a tres seguros contra robos, accidentes y desastres naturales.

Serán tres opciones para los ciudadanos: una costará 58 pesos adicionales al impuesto y cubrirá hasta 15 mil pesos en caso de ser víctima de un delito en la vivienda; el otro valdrá 185 pesos, incluye la protección contra hurtos e indemnizará hasta por 50 mil pesos si se sufren daños por incendio, explosión, inundación y terremoto; el último abarca los anteriores, pero paga hasta por 100 mil pesos ante afectaciones y cuesta 290 pesos.

"Estamos poniendo a la consideración de la gente estas modalidades como un beneficio extra (...) para incentivar la cultura de la prevención, es el objetivo, y de manera voluntaria, si la gente no lo quiere, no pasa nada.

"Es un asunto voluntario, reitero (...), estamos preocupados porque los acontecimientos de este año (sismos de 2017) nos dieron lugar a que hay riesgos latentes para las casas habitación cuando vienen los desastres. Es salvaguardar un bien en cierta medida, sí protegemos nuestros carros y la mayoría de la gente compra un seguro, incluso hasta para el celular", expuso Luis García Sotelo, titular de la Tesorería de Zapopan.

El Ayuntamiento firmó un convenio con la empresa Afirme para contar con el servicio para más de 460 mil cuentas registradas, que ofreció las mejores condiciones y es 50 más barato que el valor en el mercado, según el Tesorero.

El Municipio no cobrará comisión o ingresará recursos por ello, aseguró.

García Sotelo afirmó también que no será engorroso el trámite para cobrar el seguro, pues bastaría presentar una denuncia por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR