Ofrecerán XTrail AWD

AutorDavid Loji

La Nissan XTrail pronto pasará a formar parte del exclusivo grupo de camionetas compactas que ofrecen sistema de tracción en las cuatro ruedas.

De esta manera, la Nissan XTrail junto con la Jeep Liberty y la Honda CR-V contará con sistema de doble tracción, aunque será más parecido al de la camioneta Honda que la Jeep.

La nueva versión con tracción integral no viene a reemplazar a ninguna de las versiones previas, más bien se convertirá en una adición que quedará a la cabeza de la familia XTrail en términos de equipamiento.

Por sus características, este modelo se perfila como un competidor directo de la Honda CR-V equipada y la Jeep Liberty Renegade.

El sistema de doble tracción de la XTrail es muy avanzado pues es controlado electrónicamente.

Tiene tres modalidades de operación, las cuales son seleccionables por el conductor mediante una perilla en el tablero.

La primera modalidad es la de tracción sencilla, en la cual la camioneta opera en tracción delantera de forma permanente, es decir, se bloquea la porción del sistema que puede proporcionar fuerza motriz a las ruedas traseras. Esta modalidad es ideal para conducción en carretera, cuando las condiciones climatológicas son buenas.

La segunda modalidad es la de bloqueo, la cual sirve para condiciones de manejo difíciles como lodo profundo o arrancar subiendo pendientes cubiertas de nieve. Cuando se selecciona la modalidad de bloqueo, el sistema queda en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR