Ofrenda visual

AutorRebeca Pérez Vega

Un pescado se balancea, entre unas rebanadas de sandía, como en un acto equilibrista. Algunas flores lucen suspendidas mientras unas plantas aromáticas son testigos mudos de la hazaña.

El fotógrafo Rafael del Río decidió suspender ese momento en el tiempo, hacer un ejercicio de reflexión sobre el poder que tienen los alimentos para mantener la vida y sobre todo ahora en tiempos de emergencia sanitaria.

En una especie de ofrenda, el creativo reunió varias imágenes en "Los Equilibristas. Homenaje a Nuestros Alimentos Vivos en Tiempo de Aislamiento", una muestra completamente virtual que se exhibe en la Galería García Palacios (sgpalacios.com/galeria/rdr) a través de un recorrido de 360 grados.

"En estos momentos críticos uno se pregunta cuáles son los objetos o cosas que nos mantienen en el sentido más mínimo y el alimento es algo tan cotidiano que nunca nos detenemos a ver, pero representa un ciclo en el que todos estamos entrelazados.

"La ofrenda es una eterna repetición donde consciente o inconscientemente los seres vivos se sacrifican, con o sin su consentimiento, para que los demás subsistan por los tiempos, es ese hilo invisible que conecta la vida y la muerte, donde cada uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR