Ojo avizor

AutorYoana Rodríguez

"La cuarta transformación alzó la vara de medición, nos prometió que su forma de gobernar sería distinta. Cualquier incongruencia o mimetización priista que yo vea de Morena la voy a denunciar", advirtió Denisse Dresser.

La politóloga y escritora presentó ayer en la FIL su libro más reciente Manifiesto Mexicano. Cómo Perdimos el Rumbo y cómo Recuperarlo, publicado por editorial Aguilar.

En él, Dresser (Ciudad de México, 1953) hace corte de caja al gobierno de Enrique Peña Nieto desde una perspectiva más personal como ciudadana, activista y mujer.

"El País cambió y yo también. Me vi obligada a escribir sobre la situación precaria de las mujeres en este País y eso me hizo asumir una posición más de persona indignada y menos de analista detrás del escritorio", afirmó la autora de El País de Uno.

El texto hace un análisis de las promesas que quedaron pendientes, los actos de corrupción que desgastaron a las instituciones democráticas, la violencia exacerbada, así como el recuento de los colectivos y movimientos que empujaron la participación ciudadana.

"No quería escribir un libro que dejara a la gente triste y acongojada sino de dejarle un espíritu de lucha y un mapa de ruta para recuperar lo que echamos a perder".

Asegura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR