Un ojo mexicano en Queer Palm Cannes

AutorAbril Valadez

Entre los sueños de un cinéfilo bien podría caber el visitar alguna vez el Festival de Cine de Cannes, y para el organizador de un certamen del séptimo arte, llegar a ser juez ahí.

Pepe Ruiloba, apasionado por las películas desde pequeño, ahora coordinador y programador de Premio Maguey del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), es el único mexicano de todos los jurados en las diferentes competencias de la edición 71 del festival más importante a nivel mundial. Su tarea es seleccionar el premio Queer Palm, que reconoce la mejor película con temática LGBT.

"Hace tres años invitamos de jurado al que es organizador del premio Queer Palm, que se llama Franck Finance-Madureira. Este año me contactó para considerarme para ser parte de esta novena edición del premio", contó Ruiloba, vía telefónica desde Cannes.

El nacido en la Ciudad de México y radicado en Guadalajara, comparte su tarea junto a personalidades de renombre, como la productora Sylvie Pialat (Timbuktu, Valley of Love, Le Garçu) quien fungirá como presidenta, la actriz y editora Dounia Sichov (Boris sin Béatrice), el director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR