El ojo a prueba

AutorDiego Martínez

Después del empate de septiembre del año pasado y que no dejó satisfechos a muchos aficionados, el trabajo que tendrán los tres jueces y el réferi para la "Canelo"-"GGG" 2 será revisado con lupa.

La Comisión Atlética del Estado de Nevada acordó el mes pasado con ambos equipos la tercia de jueces, así como al tercero sobre la superficie.

Dave Moretti, Glenn Feldman y Steve Weisfeld fueron aprobados sin problema alguno por parte de los equipos de Saúl Álvarez y Gennady Golovkin para realizar su trabajo; sin embargo, en el tema del réferi se presentaron diferencias.

La Comisión puso sobre la mesa a Tony Weeks, pero Tom Loeffler, quien lleva a "GGG", argumentó que, meses atrás, el réferi había tenido un altercado con Abel Sánchez, entrenador de Gennady; la negativa hacia este juez fue avalada por Eric Gómez, de Golden Boy Promotions y quien representa a "Canelo".

Los dos equipos solicitaron a Kenny Bayless, quien llevó la primera pelea sin contratiempos, pero se les informó que no estaba disponible por razones personales.

Otras dos opciones que surgieron fueron Benjy Esteves Jr. y Robert Byrd.

La Comisión sugirió quitar a Byrd, ya que su esposa, Adalaide, fungió como jueza en la primera pelea y vio ganar ampliamente al púgil mexicano por 118-110, por lo que recibió sonoras críticas.

Al final de cuentas, Benjy fue el elegido. El residente de Nueva Jersey, y quien ha sumado en su carrera más de 600 peleas como réferi, nunca le ha tocado estar en combates del mexicano ni del kazajo.

Cabe señalar que Moretti, quien reside en Las Vegas, es el único que repite de la primera pelea.

En la pelea del año pasado, Moretti presentó una tarjeta de 115-113 a favor de Gennady Golovkin.

RÉFERI

BENJY ESTEVES JR.

País: Estados Unidos

Residencia: Nueva York

639 Peleas

Debut como réferi: : 30 julio de 1992

Nota: No le ha tocado ser el tercero sobre la superficie en ninguna pelea de "Canelo" ni de "GGG".

JUECES

DAVE MORETTI

País: Estados Unidos

Residencia: Las Vegas

990 Peleas

Debut como juez: 28 junio de 1977

GLENN FELDMAN

País: Estados Unidos

Residencia: Las Vegas

985 Peleas

Debut como juez: 23 abril de 1992

STEVE WEISFELD

País: Estados Unidos

Residencia: Nueva Jersey

1,760 Peleas

Debut como juez: 20 septiembre de 1991

ASÍ LES HA IDO

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin ya han peleado frente a los jueves que llevarán las tarjetas en su combate del 15 de septiembre, y ambos tienen saldos positivos.

SAÚL ÁLVAREZ

DAVE MORETTI

>

RIVAL FECHA RES. TARJETA

G. Golovkin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR