Óleo crudo

AutorMariana Ampudia

La colección completa de "Cosas de la carne" consta de 24 piezas, de las cuales 18 están colgadas en los muros de la galería de Casa Vallarta, uno de los recintos para el arte de Cultura UdeG.

José Luis Malo, autor de la exposición, tiene ya un año y medio trabajando en el proyecto con miras a que la colección crezca, y el tema del cuerpo expuesto, la carne al natural, es la línea que sigue esta muestra.

"Todos los seres humanos somos carne, estamos formados de cuerpo y espíritu, y partiendo de la materia (el cuerpo), ésta podría tener muchas connotaciones, sobre todo cosas más terrenales y el pecado mismo como la lujuria. eso que llevamos dentro como parte de nuestro instinto", aclara Malo.

La exhibición de estos óleos, en gran formato, de alguna manera muestra cosas que en general pueden ser incómodas al salir a la luz pública, ya que hablan de lo privado, de aquello que no se muestra, como la lujuria o el placer. Y según el artista, todos en algún punto aplicamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR