Con olor a derrota

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO.- América echó a perder un partido que tuvo en la bolsa ante un Pachuca roto en sus líneas y lo dejó empatar 2-2 al castigarse con fallas e imprecisiones.

Conforme corrió el reloj, las Águilas permitieron la recuperación de los Tuzos y al final apenas rescataron el punto para quedar en 18 unidades en el Grupo 2.

Así, los tricolores americanistas se despidieron del Estadio Azteca, pues ahora a los azulcremas les tocan tres visitas consecutivas, ante Puebla, Chivas y Jaguares, y la concentración de la Selección Nacional iniciará después de la Fecha 13.

El técnico del Pachuca, Guillermo Rivarola, planteó en apariencia un partido para salvar la vida como estratega tuzo, con 3 delanteros, pero la nulidad de su medio campo lo puso rápido contra la pared.

Ni Darío Cvitanich ni Édgar Benítez contaron con la materia prima para disparar a la red.

Y un hoyo se formó con Jaime Correa y Francisco Torres en la cintura hidalguense. Se olvidó de recuperar el balón y se brindaron las facilidades al avance americanista.

Más tarde se complicaría Pachuca la existencia con la roja para Paul Aguilar.

Entonces América se engolosinó con el toque, porque control y ocasiones tuvo, Llegó el carril por el centro para Daniel Montenegro y la puntería de Ángel Reyna para ponerle justicia a un partido de dominio local.

Pero América tuvo en sus filas a su principal "enemigo". El zaguero Fernando López no controló un esférico y regaló un saque de banda, jugada que derivó en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR