Olvida Eduardo Arancibia amistad con Morales

AutorRamón Estrada

"Amigos cuando sea y donde sea", es una frase que en el futbol no puede aplicarse del todo y mucho menos dentro del terreno de juego.

Así pasará con el chileno Eduardo Arancibia, mediocampista del Atlas, quien el sábado tendrá la oportunidad de encontrarse con el uruguayo Carlos María Morales, amigo de mucho tiempo, pero nunca antes rival en la cancha.

"Conozco muy bien a Carlos, jugó en Chile, es muy buen amigo mío y de la familia porque jugó con mi hermano mayor (Francis Arancibia) en el Deportes Temuco", recordó el atlista, "de ahí pasó a la Unión Española y aunque nunca tuve la oportunidad de jugar contra él, lo conozco bien y ahora por fin me tocará enfrentarlo".

El Atlas visitará este sábado al todavía líder general Toluca, en partido correspondiente a la Jornada 11 por lo que tanto el andino como el charrúa ya entablaron contacto telefónico para prevenirse mutuamente.

"Si me lo encuentro el sábado por mi banda, habrá que olvidarse de la amistad y entrarle con todo en busca del balón; ya desde la semana pasada hablé con él y le dije que dentro de la cancha no hay amigos ni nada, que cada quien buscará lo suyo, a mí me deseó mucha suerte, pero menos contra ellos en donde me dijo la tendremos difícil", explicó el "Pollo".

Ante la inevitable realización del juego de Copa Merconorte el miércoles 18 en el Estadio Jalisco entre las Chivas y el Nacional de Medellín, Ricardo La Volpe, técnico del Atlas, afirmó que de no jugarse ante las Aguilas el jueves 19, pedirá se posponga hasta noviembre.

"Mi punto de vista es no jugar tan seguido, sobre todo más allá de 72 horas que es el tiempo mínimo que requiere un equipo para estar totalmente a plenitud y jugar, pero vamos a esperar", afirmó.

En tanto que Alberto de la Torre, presidente de los Rojinegros, aclaró que hasta ayer no habían recibido solicitud formal de Chivas para ceder su horario, aunque saben que Conmebol tiene ya designado ese horario.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR