Olvida Estado informe de detenciones

AutorTania Casillas

Fue antes del asesinato de Giovanni López -a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos- la última vez que Gobierno del Estado informó sobre el número de personas detenidas por no utilizar el cubrebocas.

Desde el 12 de mayo, no se han difundido la cantidad de arrestos a consecuencia de incumplir con esta medida sanitaria, por lo que el Centro de Justicia Para la Paz y el Desarrollo (CEPAD), pidió un informe que permita descubrir si se han violado más derechos.

"Es muy importante que nuevamente se pudieran dar a conocer las cifras, en qué se ha traducido el cumplimiento de ese acuerdo, cuántas detenciones se han realizado (...) y que contemplen no solo el área metropolitana sino los 125 municipios que conforman el Estado", pidió la codirectora del CEPAD, Denisse Montiel Flores.

Este año, aumentaron en 145 por cierto el número de quejas por detenciones arbitrarias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ): en el primer semestre de 2019 se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR