'Olvida' plan a los Municipios

AutorTania Casillas

Los Gobiernos municipales deben prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, enfatizó Candelaria Ochoa, directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Recordó que Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Puerto Vallarta, Zapotlán, Lagos de Moreno, El Salto y Mezquitic son prioridad en Jalisco por sus índices de agresiones a mujeres, sin embargo, la situación de estos y las estrategias que deben seguir no están escritas en el plan que la Conavim recibió por parte del Gobierno del Estado.

"Es corresponsabilidad entre los tres órdenes de Gobierno, pero también entre los tres niveles: Federación, Estados y Municipios, y Poder legislativo, Poder Judicial -que es el que sanciona- y Poder Ejecutivo", aseguró la funcionaria.

Por otro lado recordó que ha solicitado entrevista con el Gobernador, Enrique Alfaro, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR