Olvida la Semarnat parque de 2 mmdp

AutorIsabella González y Jorge Ricardo

MÉXICO.- La Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) renunció a administrar el "Parque Bicentenario", que durante el sexenio de Felipe Calderón, se invirtieron casi 2 mil millones de pesos.

La dependencia ambiental consideró que el megaparque de 55 hectáreas se encontraba "ocioso e improductivo" y lo cedió al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

El parque se construyó en lo que fue la refinería "18 de Marzo" de Pemex y fue concebido como un pulmón de la CDMX con 5 mil árboles.

Tiene un auditorio al aire libre, museo, lago, planta de tratamiento, cinco estacionamientos, cuatro jardines, tres invernaderos con bioclimas internos y un orquidiario con rampas flotantes.

Además una ciclopista de 3.6 kilómetros, canchas de baloncesto, voleibol, voleibol de playa, futbol, skatepark, un gimnasio al aire libre y área de picnic.

Las obras del parque iniciaron en junio de 2009 con trabajos de remediación por suelo contaminado y Pemex invirtió casi mil millones de pesos. Otros mil millones de pesos se destinaron para el proyecto y acondicionamiento del parque.

Vecinos de la zona advierten que el parque se pretende concesionar para construir viviendas de lujo y una zona comercial.

También la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR