Los olvidados

AutorMarco Arellano

La Liga Mexicana de Beisbol se jugará hasta noviembre el año que entra y eso afectará a la materia prima de este deporte: el pelotero.

Si el formato de los dos torneos para este año los puso en aprietos para reportar con sus equipos en la Liga Mexicana del Pacífico, el que la próxima campaña de verano se empalme con la de invierno los pone en riesgo de perder su trabajo en la MexPac.

"No se qué pretende la Liga de verano con esa extensión de terminar hasta noviembre, no se con qué propósito lo estará haciendo, para afectar, creo, estemos o no la Liga del Pacífico empezará en sus fechas", comentó Walter Silva, de los Venados de Mazatlán.

"Todos tenemos familia, tenemos que traer un sustento a la casa y tampoco nos podemos quedar sin cobrar cinco o seis meses, las decisiones también se tienen que tomar pensando en los jugadores, no sólo pensando como Liga", señaló Arturo López, de los Yaquis de Ciudad Obregón.

CANCHA buscó la opinión de al menos un jugador de cada equipo de la LMP por medio de los departamentos de comunicación de la LMB, pero no se contó con el apoyo de los Acereros de Monclova.

"Es un tema que nos preocupa, los jugadores sólo tenemos ingresos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR