Olvidan estacionamiento gratis

AutorAdriana Leyva

Aunque los jaliscienses podrían contar con estacionamiento gratis en las zonas comerciales, esto no es así.

A tres años de que en la pasada Legislatura se presentó la iniciativa por el entonces diputado Augusto Valencia para reformar el Código Urbano, no hay quien retome el tema que busca establecer la obligatoriedad de estacionamientos gratuitos en centros comerciales.

En septiembre de 2018 la iniciativa quedó lista para subirse al Pleno, pero en esta Legislatura, ni la Junta de Coordinación ni la Mesa Directiva la han agendado.

De acuerdo con el área de Comunicación del Congreso nunca se turnó al Pleno.

José Sánchez, jefe del departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del CUCEA, dijo que dar tiempo gratuito en un centro comercial a cambio de un consumo tiene un beneficio social y económico.

"La única desventaja es para los propietarios de los estacionamientos porque van a ganar menos. (En el Pleno) si tienes una visión social vas a autorizarlo, si tienes una visión a favor del empresariado vas a rechazarlo", señaló.

La iniciativa busca reformar el Artículo 223 Bis del Código Urbano.

"Las edificaciones con vocacionamiento de centro comercial deberán otorgar de manera gratuita la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR