Olvidan Hospital de Cancerología

AutorLiliana Navarro

El nuevo Gobierno estatal, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, tiene grandes pendientes que atender en materia de salud, entre ellos, terminar de construir el nuevo Hospital de Cancerología, que pese a la gran necesidad, sigue como 'elefante blanco'.

Tras las anomalías detectadas por la Contraloría del Estado, que derivaron en el retraso de la obra que forma parte del Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC), la anterior Administración estatal incumplió con la entrega del nosocomio.

Si bien el inmueble, que se encuentra en la Colonia Miramar, en Zapopan, presenta un avance importante, pues ya no está en obra negra, y cuenta con cristalería y pintura, no ha sido equipado, todavía se observa maquinaria y trabajadores en el lugar.

Al final del sexenio pasado, el entonces Secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, reconoció que sería imposible entregar la obra terminada.

"Quedarán tres etapas pendientes, que tienen que ver con adecuación de interiores, generación de espacios clínicos y el equipamiento", indicó el ex funcionario.

Sin embargo, en octubre de este año, justificó que se trataba de un proyecto de largo plazo, pues está pensado para seguirse mejorando y ampliando por lo menos hasta el 2040.

La Contraloría del Estado exhibió que Constructora Tzaulán, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR