Olvidan iniciar plan de López Mateos Sur

AutorJulio Cárdenas

En el discurso se quedó el plan integral de movilidad para López Mateos Sur, acusan vecinos de la zona.

Luego del arranque del Peribús, el colectivo Recuperemos López Mateos (RLM) reprochó que no se ha ejecutado ninguna obra o acción del plan presentado hace más de cuatro meses con una inversión de 900 millones de pesos.

"Ningún avance, sólo sabemos que han restaurado otras vialidades, pero no se ha enfrentado con firmeza el problema que sufrimos cada día, todos los que utilizamos la Avenida, ni el gobierno municipal, ni el estatal se han molestado en poner a nuestra consideración dichos planes", señaló Eduardo Garza, miembro de RLM.

A su vez, Gabriela González, otra integrante del colectivo, señaló que desde febrero están esperando que el plan sea socializado y consultado con los vecinos; consideró que se debe dar prioridad al peatón mediante transporte público eficiente.

El plan va desde acciones simples como la reforestación e implementar controles de velocidad, hasta ampliación de carriles en el tramo de las Plazas Outlet, la creación de nuevos corredores de movilidad y la regulación del transporte, publicó MURAL el 26 de junio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR