Olvidan limpieza de Santa Catalina

AutorSara Ochoa

El mal olor, basura y agua estancada afectan severamente al Canal de Santa Catalina, entre las calles Pico de Orizaba y Volcán Popocatépetl, en la Colonia El Colli, en Zapopan.

Como si se tratara de un monstruo verde, la pestilencia y mal aspecto acompaña a los habitantes y comerciantes que se encuentran en las inmediaciones del lugar ante la falta de mantenimiento por parte del Siapa.

"A veces salimos aquí a tomar el sol, y antes nos gustaba porque con la lluvia crecía la hierba y las flores alrededor como en los otros tramos", señaló Sofia, vecina de la zona y quien ayer estaba sentada con el resto de sus hijos frente al canal, sobre la Calle Pico de Orizaba.

"Ahora cuando llueve huele mal y la basura solo está estancando el agua y complicando el paso de las banquetas", añadió.

La construcción se realizó para evitar inundaciones en esa zona; los alrededores del canal están tapizados de basura, en tanto que en el agua enlamada flotan tubos de pvc, botellas, basura, entre otras, debido a la falta de mantenimiento, comprobó MURAL.

Aunque algunos de los ingresos a dicho canal están rehabilitándose con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR