Olvidan lluvia y se alborotan

AutorXulio Guillén

El rock, el groove y el ska los hizo brincar, gritar, bailar y por momentos, hasta perder el control.

Fueron cerca de 10 mil asistentes los que convocó el Festival GDL Joven en su regreso a la Plaza Liberación este mismo año, después de que se suspendiera en agosto a causa de las fuertes lluvias.

Esta vez no hubo nada que impidiera que Plastiko, La Mugrosa Ska, No Tiene La Vaca, Vibra Positiva, Machingon, Sussie 4, Golden Ganga y Los Bunkers dieran lo mejor de sí sobre el escenario; estas últimas cuatro bandas canceladas hace tres meses por el mal clima.

En ocho horas, frente al micrófono, hubo de todo, desde mensajes con tintes políticos, de amor y paz, hasta los más recurrentes que se trataban de servicio social a la comunidad y solicitaban paraderos de algunas personas, pedían paramédicos o advertían no "portarse mal" y disfrutar sanamente del concierto masivo.

"Para los que están arrojando piedras y botellas... relájense o llamaremos a Protección Civil, compórtense y disfruten la fiesta", dijo uno de los organizadores en una de las varias interacciones que tuvo con la gente entre presentaciones.

La emoción por bailar y expresarse frente a su música favorita causó por momentos que los asistentes pusieran en riesgo su seguridad, pues entre empujones lograron derribar una de las vallas y pisar a algunos que cayeron.

Esto no pasó a mayores, pero sí dejó cuatro lesionados que fueron llevados a una ambulancia para revisión, de acuerdo con José Ángel Campa, director de Protección Civil.

"Fue la misma energía de los jóvenes que están bailando, no fue más que eso", dijo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR