Olvidan reparación de casas dañadas

AutorCésar Rubio

Han transcurrido 15 meses y las casas afectadas por la construcción de talleres y cocheras de la Línea 3 del Tren Ligero siguen sin repararse.

Angélica Flores, una de las agraviadas, acusó que los encargados de la obra sólo han acudido a su hogar -ubicado en la Colonia Barrio Nuevo, en Tonalá- a posar para la foto, más no a reparar las grietas que prevalecen en al menos siete fincas desde julio de 2017, como MURAL dio a conocer.

En esa ocasión, se constató que en las viviendas con desperfectos se percibían vibraciones, similares a las de un sismo, que provocaban la caída de objetos o el desplazamiento de éstos.

"Ha pasado nada. La última vez que se pararon me dijeron que iban a checar los daños, pero prácticamente ellos venían a hacerse publicidad, a tomarse fotos donde estaban las cosas afectadas de la casa, más nunca hicieron nada", dijo Flores.

"Quisieron venir de nuevo, pero les dije que no les iba a dar acceso a la casa porque solamente iban a tomarse fotos y que realmente en mi vivienda no hacían nada".

Construcciones Aldesem, en consorcio con Coalvi e Ingeniería y Servicios ADM, es la empresa encargada de la construcción de los talleres de la L3, que se ubican en Unicornio, entre Avenida de las Torres y 12 de Octubre, en la Colonia Santa Cruz de las Huertas, en Tonalá.

"Tenemos molestia porque toda la noche tienen maquinaria prendida, entonces tengo ruido en mi casa, y todavía no empiezan bien, ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR