Olvidarse del médico

AutorÉdgar Vargas

El hombre está constituido para caminar o correr, pero esas facultades se van mermando conforme las personas se vuelven sedentarias.

Cuando alguien quiere volver a correr, el error más común es no acudir con el médico, porque se no asocia que algo tan natural pueda ocasionar problemas.

Correr es salud, pero el cuerpo resiente esta actividad física, sobre todo si se va a empezar a correr o se retoma este deporte luego de algunos años.

"La actividad física, al igual que los medicamentos, se dosifican, pero también se necesita un especialista que los prescriba", comenta Mario Mercader, experto en medicina deportiva.

"Siempre es bueno checarse. Hay mucha gente que después de mucho tiempo de no haberse checado decide ponerse a hacer ejercicio, sin más. Esa es la gente que más problemas nos da. Es bien importante hacer un chequeo médico para prevenir", advierte.

La importancia de realizar chequeos médicos de forma regular es para establecer el estado de salud en el que se encuentra el corredor y, con base en esos resultados, conocer la capacidad y condiciones que tiene, para planear metas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR