'Olvidó' IEPC registrar a suplente de edil

AutorMartín Aquino

Al registrar planillas para la integración de Alcaldías durante el pasado proceso electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) omitió registrar a una aspirante a suplente de regidor en Pihuamo, lo que causó que el organismo fuera obligado a enmendar la falla.

De acuerdo con el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, de manera involuntaria se dejó fuera del registro a Graciela Mercedes Contreras Muñiz, primera suplente de munícipe por la coalición Juntos Haremos Historia -Morena, PT y PES-.

Ante ese error, añadió el funcionario, el Tribunal Electoral del Estado ordenó incluir a la mujer en la planilla, medida que fue aprobada este martes por el Pleno del Instituto.

"Lo que estamos haciendo es precisamente reconocerle su calidad de regidora suplente número uno", dijo Alcaraz Cross.

"Nosotros reconocemos que nos equivocamos en su registro y, a partir de ese reconocimiento, no hay más qué alegar; el Tribunal le reconoce su carácter y nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR