Omite Edomex clave y trunca 7 hospitales - 25 de Marzo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 773794381

Omite Edomex clave y trunca 7 hospitales

Autor:Arcelia Maya
 
EXTRACTO GRATUITO

México.- De los ocho hospitales inconclusos en el Estado de México, siete no cuentan con la Clave Única de Establecimientos de Salud (Clues) que otorga el Gobierno federal, informó Gabriel O'Shea, titular de la Secretaría de Salud de la entidad.

Por falta de esta clave necesaria para su registro en el Sistema Nacional de Salud, añadió, el Gobierno del Estado de México no puede acceder a recursos federales para la construcción y operación de los hospitales.

"Para poder iniciar una obra primero hay que sacar el permiso con el visto bueno de la Federación y de la Secretaría de Salud federal y estos hospitales no la tienen. No tiene la clave registrada. Para el Gobierno federal no existen estos siete hospitales", señaló en entrevista.

El único hospital que cuenta con este requisito para operar se localiza en el Municipio de Zumpango y reporta un avance del 60 por ciento en su edificación.

El Secretario estatal reconoció que la pasada Administración a cargo de Eruviel Ávila cometió una grave error al no seguir los pasos correspondientes para la construcción de hospitales.

Acusó que los procesos administrativos que hizo la Secretaría, en la gestión de César Gómez, no fueron los adecuados, pero la cons-

trucción de los hospitales es necesaria para los habitantes de ocho municipios.

Se busca, dijo, que en tres meses concluya el trámite para acceder a las claves e iniciar el proceso para que el Gobierno federal destine recursos para las ocho obras.

"Estoy juntando el expediente de cada uno de estos hospitales para poder presentarlos a la Federación y se incluya en la Secretaría de Salud, en el Plan de Desarrollo y yo pueda acceder a la clave Clues", sostuvo.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA