Omite la OFJ comprobación

AutorFrancisco de Anda

Por omisiones en la comprobación de pagos a trabajadores y gastos en traslados y viáticos, así como por no proporcionar evidencia del pago de impuestos, la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) determinó que el Fideicomiso Orquesta Filarmónica de Jalisco deberá reintegrar al erario 27.5 millones de pesos correspondientes a la revisión de la Cuenta Pública 2017 de dicho ente.

La observación más cuantiosa formulada por el órgano fiscalizador, la cual asciende a 12 millones 85 mil pesos, se encuentra descrita en el informe final de auditoría publicado por la ASEJ en su página de Internet y se refiere a omisiones en pagos realizados bajo la modalidad de honorarios asimilados a salarios.

"Se analizaron pólizas de egresos por concepto de Honorarios Asimilados a Salarios en el transcurso de la auditoría, los sujetos auditados omitieron proporcionar el recibo de honorarios conforme a lo convenido.

"Se olvidaron de proporcionar el contrato de prestación de servicios profesionales por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR