Omite PEF otra vez fondo de educación

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El Gobierno federal omitió asignar en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 recursos para financiar a futuro la obligatoriedad de la educación superior, contenido en la reforma educativa de 2019, y para programas de bachillerato a distancia.

Para el ejercicio 2020, la Cámara de Diputados aprobó una bolsa adicional de 570 millones para el fondo de educación y prepa en línea, luego de negociar con Hacienda, ya que el Ejecutivo no incluyó la partida.

Derivado de la reforma educativa del 2019, se acordó asignar 350 millones de pesos para empezar a fondear la disposición constitucional de que el Estado otorgue en forma gratuita y obligatoria la educación superior, para lo cual se necesita que las universidades aumenten su matrícula.

En las mismas ampliaciones que hizo la Cámara en el presupuesto de la SEP 2020, se aprobaron otros 220 millones de pesos para Prepa en Línea y para el Telebachillerato.

Los tres conceptos quedaron en el programa 079 Expansión de la Educación Media Superior y Superior, el cual no fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR