Omite la SEJ atención a niño y falsifican firma

AutorFernanda Carapia

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) no sólo ha sido omisa en acatar una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) para brindar atención y educación a un niño con autismo, sino que también personal de la dependencia falsificó documentos y la firma de su mamá.

El 28 de noviembre del año pasado, Isabel Reynoso, madre de Mateo, acudió a la CEDHJ para interponer una queja en contra de Verónica Magaly Alfaro Baez, maestra del segundo grado de la Escuela Urbana 03 "Abel Ayala" debido a que al ausentarse del aula para ir a platicar con sus compañeras, dejó solo al grupo y una de las alumnas golpeó a su hijo causándole lesiones en la mandíbula y rompiéndole una muela.

La Comisión falló a favor de Mateo y el 28 de mayo emitió el oficio 1311/2020/I donde pide implementar acciones en la escuela para mitigar la vulnerabilidad de los estudiantes ante el fenómeno de la violencia escolar, además de que solicita dar atención al niño de 8 años y garantice su derecho a la educación y desarollo integral.

Sin embargo, denunció Reynoso, a cinco meses, el personal de la SEJ no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR