Omitió SCT trabajos para evitar hundimientos por L3

AutorJulio Cárdenas

El riesgo de hundimientos sobre el túnel de la Línea 3 del Tren Liego fue ignorado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Desde el 5 de noviembre de 2018 la dependencia federal, a cargo de la construcción de la L3, sabía que abajo de la Avenida Alcalde, frente a la Casa de los Perros, había filtraciones que se extraían hacia el drenaje y al túnel, como consta en la nota técnica TLG-032-2018 emitida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Las salidas de emergencia 01 y 02 indican sectores aislados con una eficiencia inadecuada, los cuales, junto con la excavación que actualmente se ejecuta, han generado filtraciones con arrastre de finos hacia las galerías que están en proceso de ejecución, induciendo, zonas con ausencia de material", advierte el documento en poder de MURAL.

Un mes después, la CFE entregó un reporte donde se mostraban ciertas irregularidades en el terreno que podrían ocasionar socavones.

El 6 de mayo una máquina excavadora de 27 toneladas cayó a un socavón que se abrió en el punto con casi 12 metros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR