Opaca Clinton a John Kerry

AutorAlberto Armendáriz

MURAL/Estados Unidos

NUEVA YORK.- Tanto demócratas como republicanos debaten estos días cuál será el impacto en la campaña electoral que tendrá la próxima biografía de Bill Clinton, "Mi vida", que aparecerá el próximo martes en las librerías y ya ha generado más atención mediática que las propuestas políticas del candidato presidencial de su partido, John Kerry.

Clinton copó ayer las portadas de los diarios con los comentarios que hizo en una entrevista en el programa "60 Minutes", que la CBS transmitirá el domingo pero que anteayer divulgó algunos extractos para no perder la primicia.

"Fue un terrible error moral", confesó Clinton sobre su affair con la pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky que en entre 1998 y 1999 mantuvo en vilo a Estados Unidos con la amenaza de un juicio político al Presidente. "Creo que hice algo por la peor razón posible, sólo por el hecho de que podía hacerlo", contestó al periodista Dan Rather que le preguntó por las razones por las cuales mantuvo una relación sexual con la joven.

De todas formas, Clinto afirmó que nunca pensó en renunciar a su cargo y calificó el proceso de destitución liderado por el fiscal especial Kenneth Starr como "un abuso de poder".

Con una tirada inicial de 1.5 millones de ejemplares, la editorial Knopf piensa convertir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR