Opaca Comala 'magia'

AutorMartín Aquino

Corresponsal

COLIMA.- Ante irregularidades de la Secretaría de Turismo del Estado en la ejecución de 68 millones 500 mil pesos, el Municipio de Comala podría dejar de recibir apoyo del programa Pueblos Mágicos de México, del Gobierno federal.

El diputado local comalteco, José Donaldo Ricardo Zúñiga, denunció que el Ejecutivo colimense se ha resistido a resolver una serie de observaciones hechas por la Secretaría de la Función Pública, lo que ha ocasionado que Comala resulte afectado en la captación de apoyos económicos.

"El Gobierno de Colima no ha comprobado el uso de recursos turísticos en Manzanillo y el Gobierno federal ha dicho que retendrá los recursos del programa Pueblos Mágicos", apuntó el legislador.

"Además están por cumplirse dos años desde que Comala, junto con Zacatlán de las Manzanas (en Puebla), fueron elegidos como los mejores Pueblos Mágicos del País, pero en el caso de Comala, por las irregularidades de la Secretaría de Turismo del Estado, no se han recibido los 5 millones que correspondían al premio", agregó.

El legislador mencionó que en tanto el Ejecutivo estatal no cumpla con los trámites de comprobación de obras turísticas ejecutadas en el puerto, no habrá recursos del programa de Pueblos Mágicos.

"Existe la posibilidad de que la Federación congele los recursos asignados a Comala para el 2014. El ex Secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez, nos dijo a inicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR