Opaca 'informe' reconocimiento

AutorLiliana Navarro

Durante la entrega del Reconocimiento Francisco Tenamaxtli 2016 y el Día Internacional de los Derechos Humanos, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, se preocupó tanto por dar cifras, datos y justificar su gestión, que prácticamente adelantó su Informe de Actividades, el cual debe rendir hasta febrero.

Aunque aseguró que no se trataba de su Informe, durante casi 30 minutos dio a conocer logros, avances y lanzó aseveraciones, luego de que asociaciones civiles criticaran su labor.

"Hoy por hoy, para beneficio de la sociedad de Jalisco, estamos posicionados en seis rubros en primer lugar a nivel nacional: por un lado capacitación, cultura de denuncia, prontitud en resolución de quejas, conciliaciones, aceptación de recomendaciones y reparación del daño", destacó.

Asimismo, rechazó el informe del INEGI sobre el aumento de las violaciones a los derechos humanos en el Estado y aclaró que se incrementaron las denuncias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR