Son las opciones de Nissan

AutorFrancisco Márquez

Luego del anuncio de la inversión de 2 mil millones de dólares para la creación de un nuevo complejo de manufactura de Nissan en Aguascalientes, la firma no dio a conocer los modelos de vehículos que serán ensamblados.

José Muñoz, presidente de Nissan Mexicana destacó que producirían vehículos únicamente de la firma japonesa descartando la posibilidad de manufacturar algún modelo de Renault, cabe recordar que a nivel mundial Nissan y Renault mantienen una alianza.

Actualmente en el complejo de Aguascalientes se producen los modelos Tiida, Sentra, Versa y March.

Versa y March se ensamblan bajo la plataforma V, de la cual el proyecto de la automotriz todavía contempla un nuevo vehículo multipropósito con base en dicha plataforma, al parecer será un vehículo global que sustituirá al modelo Note y Livina que se comercializan en otros mercados.

Durante el anuncio de la inversión, se destacó que este nuevo vehículo multipropósito no sería ensamblado en el nuevo complejo.

En Estados Unidos se comercializa el Versa hatchback, el cual es el Tiida hatchback que conocemos en México, así como el Versa sedan, por lo que es muy probable que la nueva generación del Versa hatchback ya se prepare para el mercado norteamericano.

Durante el anuncio de inversión, los directivos descartaron que parte de la producción de 175 mil unidades sean para alguna otra marca; esto debido a que en fechas recientes Daimler anunció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR