Opera 911 a tercio de su capacidad

AutorEnrique Osorio

¿Se imagina que tiene una emergencia y nadie le contesta en el 911? Pues no se lo imagine, porque eso podría pasarle.

Según trabajadores consultados por MURAL que pidieron el anonimato por temor a recibir un castigo, esta área opera a un tercio de lo óptimo, al tener una plantilla de 13 personas cuando deberían ser alrededor de 33 atendiendo llamadas.

"Siempre hemos tenido un déficit muy importante, porque realmente no se le invierte, realmente no les preocupa (a los encargados), es como (si dijeran): 'tengo esta pantalla para que la ciudadanía piense que realmente estoy atendiendo sus emergencias'", aseguró un empleado.

Actualmente encabeza esa área Nancy Celina Díaz Mora, de quien reciben órdenes desde diciembre pasado, expresaron.

En la transición del 066 al 911, en enero de 2017, no se reforzó el área, pese a que se alteraría la dinámica de recepción de reportes.

El principal cambio fue la atención de reportes de vecinos ruidosos, en el que los operadores consumen más tiempo, principalmente durante los fines de semana, lo que ligado a la falta de personal provoca que los usuarios se queden en línea de espera o de plano cuelguen.

Con el 066, durante todo 2015 se dejaron de atender 439 mil 430 llamadas, un 4.52 por ciento del total; para 2018, el porcentaje de llamadas abandonadas pasó a 15.68 por ciento, es decir, 769 mil 508.

El pasado 4 de junio, "Ramiro" padeció el deficiente servicio, pues sufrió el robo de una camioneta cuando la ingresaba a su cochera en la Colonia La Estancia, Zapopan, en compañía de su esposa y su nieta de 2 años.

Un hombre le pegó una pistola a las costillas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR