Opera cervecería cerca de escuela... y sin permiso

AutorFernanda Carapia

Pese a la mano dura que se prometió habría en los establecimientos que venden alcohol en las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), una cervecería le "vio la cara" al Ayuntamiento de Guadalajara.

El establecimiento, ubicado en Marcelino García Barragán 1662, abrió sus puertas desde mayo sin la licencia correspondiente y para cubrir el trámite, en septiembre solicitaron un permiso exprés que se otorga, exclusivamente, a giros blancos como fondas, tiendas de abarrotes y restaurantes donde no hay venta de alcohol.

Esta ficha de trámite venció en 10 de octubre y, de acuerdo con fuentes consultadas por MURAL, el establecimiento no cuenta con la licencia respectiva.

Además, en el documento de negocio exprés con folio 2525 establece que, por ningún motivo podrá laborar si se clasifica para licencia tipo C y D, es decir, un giro restringido.

Pero el establecimiento, donde se vende cerveza y otro tipo de bebidas alcohólicas, está en operación sin contar con la licencia ni cajones de estacionamiento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR