Opera crimen facturas

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- Existen operaciones simuladas con facturas en las que el crimen organizado podría tener mano.

El Procurador Fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek, explicó que se han impuesto 219 Amparos contra el nuevo artículo 69 B del Código Fiscal de la Federación, el cual permite exhibir a los contribuyentes acusados de validar operaciones inexistentes con facturas.

Se trata de operaciones simuladas que otorgan esas empresas, mencionó, cuya estructura y el daño que generan puede ser considerado como crimen organizado.

"Cuando logra el SAT hacer una auditoría de quienes emiten esas facturas, de verdad es ridículo; llega, y si ustedes vieran el domicilio fiscal de esas empresas que facturan 600 millones de pesos, es un cuchitril", enfatizó.

Se trata de casas en ruinas, oficinas de 3 por 3 metros, sin un orden y con poca infraestructura y que emiten facturas por servicios de capacitación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR