Opera SSP sin reglas nuevas

AutorEnrique Osorio

Aunque ya hay un proyecto de reglamento preparado, desde su creación hace casi dos meses, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) todavía opera con viejos lineamientos internos.

La Ley Orgánica que revivió a la SSP el pasado 6 de diciembre estableció que el Poder Ejecutivo propondría los ajustes reglamentarios que consideren necesarios, pero no estableció un plazo para hacerlo.

En su Artículo 5 transitorio, dicha legislación definió que mientra esto ocurre, la SSP operará con sus antiguos lineamientos, los que tenía antes de fusionarse con la Fiscalía del Estado.

"Ya está el proyecto, ya lo terminamos, hay un reglamento interior de la Fiscalía, otro de la Secretaría (de Seguridad Pública), otro para escoltas, están agotándose los plazos jurídicos, tiene qué pasar por la Consejería Jurídica del Estado", expuso al respecto Macedonio Tamez Guajardo, Coordinador de Seguridad del Estado.

Sin este documento actualizado, la SSP no ha definido a detalle sus obligaciones, estructura y lineamientos de operación, pese a ser una de las instituciones con las que el Gobierno de Enrique Alfaro busca hacer frente a un tema que ha definido como el reclamo más urgente de los jaliscienses.

El reglamento le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR