Opera Uber por la libre en zona de Aeropuerto

AutorJamileth Anaya

La competencia entre choferes de autos ejecutivos por el pasaje se ha agudizado al grado de que violan las reglas de sus propias plataformas.

Y es que son decenas de choferes de Uber que hacen base dentro o fuera del polígono del Aeropuerto Internacional de Guadalajara en espera de recoger pasajeros, por lo que algunos ofrecen viajes sin usar la aplicación.

En un recorrido se observó que las orillas de la Carretera a Chapala y estacionamientos de tiendas de conveniencia sirven como base para que conductores esperen pasajeros. Al llegar, la aplicación les indica cuántos carros hay en lista de espera para recibir una alerta y entrar por algún pasajero.

Cuando se hizo el sondeo la tarde de un jueves, la aplicación para choferes Uber marcaba 246 autos en espera en la zona del Aeropuerto, lo que según conductores implica esperar dos horas para tener pasaje, por lo que algunos deciden "brincarse" la fila dejando su auto en el estacionamiento y en las salidas ofrecer sus servicios.

Para dar confianza muestran su celular en el que aparecen en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR