Ópera muy viva

AutorAdriana López-Acosta

Hoy se abrirán los gruesos telones rojos del Teatro Degollado para presentar a "Don Pasquale", ópera del maestro Gaetano Donizetti, considerada como una de las más importantes del bel canto.

La fastuosa producción está a cargo de Pro Ópera, institución mexicana con 25 años de existencia, que se dedica a difundir este arte musical a todas las audiencias, con la firme convicción de que la ópera es un gozo que cualquiera puede disfrutar, y por primera vez trae una de sus producciones a la Ciudad.

La musicalización estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, y forma parte de los eventos preparados para la Feria de la Fundación de Guadalajara, por lo que pantallas en la Plaza de la Liberación proyectarán los tres actos en totalidad.

José Antonio Morales, director de escena de la ambiciosa propuesta, resaltó la importancia de Pro Ópera en el apoyo a traer el montaje de Don Pasquale a los escenarios tapatíos.

"Nuestra intención es que la juventud se asome a este arte maravilloso,"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR