Cibercápsulas/ Operación ininterrumpida

Hablar de mantener una operación ininterrumpida es quizá el factor clave para tener éxito en el mundo de los negocios electrónicos y en la incursión de su empresa por el ciberespacio.

La importancia de tener una operación continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año radica en el hecho de que usted como empresario no sabe en qué momento va a recibir las visitas y pedidos de sus clientes a través de Internet, más aun si piensa que su página puede ser visitada por clientes extranjeros que por la simple diferencia de horarios lo pueden estar buscando igual en la madrugada o al mediodía.

Si usted como cliente acude a una tienda y, sin importar el horario, en sus distintas visitas la encuentra cerrada, después de dos veces ya no volverá y de nada servirán los recados de "disculpe las molestias"o "agradecemos su comprensión".

Lo mismo ocurre en la Red, donde la lealtad del cliente se gana desde la disponibilidad del sitio y la rapidez en la que despliega la información.

En la época navideña casos como el del sitio Toys R'us dejaron una dura lección sobre disponibilidad y operación continua. Esta empresa es uno de los gigantes de la industria del juguete, sin embargo, a la hora de los pedidos en su página de Internet nunca imaginaron la cantidad de clientes que les llegarían, se saturaron sus líneas, se les cayó el sistema y perdieron, además de clientes, varios millones de dólares diarios.

Si usted busca un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR