Operan aquí a niños quemados

AutorMargarita Valle

Por primera vez, médicos del Hospital Civil Juan I. Menchaca realizaron diez cirugías a niños con quemaduras en coordinación con especialistas del Hospital Shriners de Galveston, Texas.

La cirugía de diez menores se realizó ayer en el Civil como parte de la Octava Clínica de Valoración de niños con quemaduras que realizan los médicos de Galveston gracias a la Fundación Michou y Mau.

Ariel Miranda, jefe de la unidad de niños con quemaduras del Hospital Civil Nuevo, comentó que esta es la primera vez que se lleva a cabo esta coordinación, pero se repetirá el próximo año, cuando se realice la novena clínica en el mes de junio.

Ayer se llevó a cabo también la valoración de 117 menores con secuelas severas de quemaduras, de los cuáles se elegirán a los casos que requieren de mayor atención, para que sean enviados al Hospital Shriners en Texas para su tratamiento.

"Estamos haciendo valoración y clasificación de estos pacientitos para valorar cuáles de ellos serán intervenidos quirúrgicamente por nuestro personal, cuáles van a ser intervenidos en conjunto con el Hospital Shriners en junio próximo, y cuáles serán trasladados al hospital en Galveston para continuar su tratamiento", expresó Miranda.

"Además de recibir los beneficios de la visita, recibimos la capacitación; nuestro personal de enfermería, sicología, anestesiología y los propios cirujanos que estamos involucrados en este proyecto, estamos capacitándonos a la vez que ayudamos a los niños".

Las cirugías que se realizaron en el Civil son de alta especialidad ya que, además de tratar las secuelas de las quemaduras, también se lleva a cabo cirugía reconstructiva para mejorar la funcionalidad y la estética de cada menor.

Eduardo Torres Izabal, miembro de la Fundación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR