Operan a medias en el Geriátrico

AutorLiliana Navarro

Debido a que el Hospital Geriátrico opera apenas a un 40 por ciento de su capacidad por falta de personal y recursos económicos, preocupa que esté transcurriendo el tiempo de la garantía de la empresa constructora, y no sean detectadas a tiempo probables fallas o desperfectos en el inmueble.

El nosocomio forma parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), y se ubica a un costado del Hospital General de Occidente (HGO), mejor conocido como 'Zoquipan', en el Municipio de Zapopan.

"Es un edificio que ya se recibió por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, por el constructor, entonces está corriendo la garantía de las instalaciones, y nos interesa echarlas a andar para detectar a tiempo algún problema", lamentó el titular del HGO, Michel Bureau Chávez.

La garantía es de un año, y comenzó a correr desde septiembre de 2018, por lo que se trabaja a marchas forzadas para que se puedan habilitar áreas quirúrgicas y programas cirugías ambulatorias para comenzar a hacer uso de las instalaciones.

El funcionario recordó que falta una plantilla de por lo menos 300 personas, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR