Operará el Ifetel con leyes actuales - 26 de Agosto de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 456365130

Operará el Ifetel con leyes actuales

Autor:Carla Martínez
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) tendrá que aplicar la legislación actual para poder comenzar a operar, ya que las leyes secundarias de la reforma del ramo quedarían lista hasta diciembre de este año.

De acuerdo con las modificaciones a las leyes del sector, el Congreso tiene hasta el 8 de diciembre para entregar la legislación secundaria que regula los sectores de telecomunicación y radiodifusión, ya que el decreto se publicó el 11 de junio pasado.

"El Congreso de la Unión realizará las adecuaciones necesarias al marco jurídico conforme al presente decreto dentro de los 180 días naturales siguientes a su entrada en vigor", indican las reformas constitucionales.

Los artículos sexto, séptimo y octavo del texto constitucional prevén, que tras la instalación, el Ifetel pueda operar con las leyes que todavía estén vigentes.

"Si no se hubieren realizado las adecuaciones al marco jurídico previstas en el artículo Tercero Transitorio a la fecha de la integración de la Comisión Federal de Competencia Económica y del Ifetel, estos ejercerán sus atribuciones conforme a lo dispuesto por el presente Decreto y, en lo que no se oponga a éste, en las leyes vigentes en materia de competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones", menciona el artículo séptimo transitorio.

Según especialistas, considerando...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA