Operará MetroCentro en la ex Plaza Milenium

AutorJorge Velazco

Plaza Milenium, ubicada en el subterráneo del cruce de las avenidas Mariano Otero y López Mateos, dejó de ser un centro comercial. A partir de abril próximo será un lugar para realizar trámites y pagos de servicios ante dependencias públicas y bancos, y se llamará MetroCentro.

El cambio de giro será inaugurado con una oficina de la Tesorería del Ayuntamiento de Guadalajara.

Miguel Ángel Domínguez, uno de los socios fundadores de la plaza, explicó que se decidió cambiar la vocación del complejo debido a la apertura de otros centros comerciales en la Ciudad.

"Nosotros veíamos que en las mañanas teníamos poca ocupación y realizamos un estudio para determinar qué otro giro le podríamos dar al lugar, y arrojó que un centro de servicios era lo más indicado", explicó Domínguez.

Consideró que la operación de la nueva etapa de esta plaza ayudará a bajar la sobresaturación vehicular en algunas zonas de la Ciudad donde acude la gente a pagar servicios públicos.

"Habrá un lugar donde ahora se podrán estacionar con seguridad, comodidad y amplitud", explicó.

También se contempla la apertura de algunos bancos y tiendas especializadas.

Entre las dependencias con las que también se está negociando para que abran ahí una oficina se encuentra el Ayuntamiento de Zapopan, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la Secretaría de Relaciones Exteriores y el SIAPA.

La inversión en este proyecto será de 3 millones de dólares, la cual se destinará al mejoramiento de accesos, señalización y su relanzamiento comercial.

Jorge Arellano García, responsable del desarrollo comercial de la plaza, afirmó que una de las ventajas competitivas del lugar es que cuenta con un estacionamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR