Operará Zona Libre durante el sexenio

AutorMural / Staff

REYNOSA.- El decreto presidencial que convirtió la frontera en Zona Libre estará vigente todo el sexenio, aunque por cuestiones jurídicas se determinó vigencia de dos años, aclaró ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizó que hubo resistencias al programa dentro de su gabinete, ya que hay quienes opinaban que puede fracasar el plan y era mejor darle una salida legal si hay que cancelarlo en dos años, pero enfatizó que no fracasará y durará todo el sexenio.

"La duración por cuestiones jurídicas se debe hacer el decreto por dos años, porque no crean que no hay resistencias, yo tengo resistencias hasta dentro del Gobierno, nada más que cuando digo 'esto va' es porque va, me canso, ganso", exclamó desatando aplausos.

López Obrador puntualizó que los inversionistas nacionales y extranjeros podrán invertir con seguridad y previó un crecimiento en la economía fronteriza de entre 4 y 5 por ciento.

"Porque le ponen dos años", se cuestionó, "porque dicen: qué tal si fracasa, entonces dejamos abierta una puerta de salida de emergencia. No, no va a fracasar y van a ser seis años. Ésa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR