Opinará consejo municipal sobre hotel en Providencia

AutorFrancisco de Anda

El Consejo de Colaboración Municipal en Guadalajara fijará esta semana su postura respecto a la construcción de un hotel en el cruce de las avenidas Américas y Providencia, obra que ha causado inconformidad entre los vecinos.

El titular de dicho organismo, Leopoldo Font, dijo que apoyarán la construcción del hotel, propiedad del empresario Eduardo Cordero Staufert, en la medida en que la obra cumpla con la normatividad municipal.

"(Esta semana) tendremos la reunión con todas las gentes que están involucradas para determinar cuál es la opinión del Consejo de Colaboración para poderla mandar a Coplaur, para que Coplaur la estudie y de ahí va a pasar a Cabildo", dijo Font.

"(En Cabildo) se determinará si es factible o no es factible la obra".

El proyecto de edificación de dicho hotel, denominado Plan Parcial de Urbanización Américas Valparaíso Providencia, fue sometido a consulta pública entre los vecinos y a decir de Leopoldo Font hubo opiniones a favor y en contra.

Entre los inconformes está la Asociación de Colonos de Providencia Sector Norte, que encabeza Jesús del Río...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR