Opinión Invitada / Andrea González: Tú puedes hacer el cambio

AutorOpinión Invitada

¿Por qué deberías de tomarte el tiempo para ayudar a los demás?

En 2015, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) determinó que en el País había más de 2 millones de voluntarios trabajando en instituciones u organizaciones sin fines de lucro.

Según el Instituto, un voluntario es aquel que hace tareas o se desarrolla en áreas de educación, servicios médicos, sociales, derechos civiles, cuidado del medio ambiente, desarrollo y vivienda sin ninguna remuneración.

Pero el voluntariado va más allá de simples definiciones.

La idea del voluntariado debería introducirse en la vida de un ser humano desde sus primeros años. Algunas instituciones educativas lo han introducido y por eso hay quienes tienen recuerdos de recolectar prendas de ropa para donarlas a una organización. Pero a veces queda en eso, simples recuerdos.

México es un País de gente solidaria, sobre todo en las catástrofes y tiempos difíciles, y esto quedó de manifiesto cuando llegó el sismo del 19 de septiembre.

Hay dos tipos de voluntariado, los directos, que son aquellos que invierten su tiempo y conocimientos a un área en específico, estos se encuentran en constante trabajo con la organización o la institución en la que están participando. Y los indirectos, que surgen en momentos de necesidad, en la cual sienten que deben aportar de manera monetaria o brindando bienes, tales como comida, herramientas y artículos de aseo.

Muchas ocasiones las instituciones educativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR