Opinión Invitada / Bienvenidos al futuro

AutorOpinión Invitada

La tecnología está avanzando al ritmo más acelerado en la historia de la humanidad. Muchos inventos están revolucionando la forma en que vivimos. Esto puede ser una bendición o una maldición, depende de cómo lo veamos. Lo que es seguro es que el ritmo de nuestro avance es imparable. Por eso te doy la bienvenida al futuro.

Olvídate de trapear y barrer. Ya hay varias marcas de robots aspiradora que pueden hacerlo por ti.

Muchas de las tareas manuales que actualmente hacemos los seres humanos las llevarán a cabo robots o máquinas, como actividades de manufactura.

También en el área de servicio al cliente nos atenderán robots con apariencia y respuestas humanoides. Y puede ser que más adelante sean legales los matrimonios con robots. Robots que probablemente en muy poco tiempo puedan superar la inteligencia humana.

En el campo de la medicina hay tal vez las muestras más impresionantes. Muchas de las operaciones serán realizadas por nanorobots, que serán cirujanos con la capacidad de operar desde el interior de nuestros órganos.

Algunas formas de ceguera serán remediadas con las nuevas córneas sintéticas desarrolladas por la Universidad de Linkoping, en Suecia, y eso evitará que tengas que esperar a un donante. Muchos de nuestros órganos serán impresos en el futuro. Hoy, por ejemplo, ya puedes ver prótesis hechas en impresoras 3D. El cáncer, una de las enfermedades más terribles, ya tiene un test con el cual puede ser detectado con una prueba de sangre. Y ahora cuando tengas un hijo puedes editar sus genes antes de que nazca, para luchar contra algún tipo de enfermedad hereditaria o mejorar sus características.

Los combustibles fósiles se quedarán en el pasado. Las energías de fuente renovable serán muchísimo más baratas de producir y eficientes. Los autos eléctricos serán los más vendidos del mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR