Opinión Invitada / Gerardo Molina: La novedosa Copa Davis

AutorOpinión Invitada

Los cambios previstos en la Copa Davis 2019 han excedido el nuevo formato que tendrá la competencia.

La jugarán 18 países en una sola sede para proclamar al campeón en tan solo una semana. Los organizadores de la Copa, la empresa Kosmos cuyo dueño es el futbolista Gerard Piqué, implementaron una nueva plataforma de patrocinios digital que provocará que los partidos que se jueguen sean vistos de un modo novedoso por la audiencia, que variará según el dispositivo utilizado para sintonizar la transmisión.

La empresa del catalán y su equipo digital han instalado un sistema de uso de los comerciales en modo virtual que se plasmará durante las transmisiones, esto significa que los logos de las empresas y los banners del torneo estarán impresos digitalmente en la cancha. De este modo se podrá segmentar la publicidad por áreas mundiales; un televidente en México verá algo diferente de lo que observe uno en Asia, Estados Unidos o Europa.

Esta estrategia agrega flexibilidad a los patrocinadores y permite que los organizadores puedan vender diferentes y mayor cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR