Opinión Invitada / Gerardo Molina: El fenómeno del deporte femenino

AutorOpinión Invitada

La empresa Euromericas Sport Marketing hizo una investigación orientada a conocer el conocimiento que existe sobre las mujeres y el deporte en ocho mercados relevantes abarcando los cinco continentes : Estados Unidos, México, Gran Bretaña, Nigeria, España, Alemania, Australia y China. La primera cifras es que el 76 por ciento de los fanáticos del deporte están interesados en el deporte femenino y el 66 por ciento de los mismos son hombres y el 71 por ciento son mujeres.

El 82 por ciento de la población aseguró seguir con interés al menos un deporte femenino de manera frecuente, el 78 por ciento confirmó que iría a verlo en vivo a un estadio y el 79 por ciento declaró que lo vería con mayor frecuencia si fuera ofrecido en televisión.

El fenómeno femenino tiene un potencial en los valores que transmite según la percepción de los fans: el 55 por ciento dice que el deporte femenino es más limpio, contra el 34 por ciento del deporte masculino. Y que las mujeres transmiten más valores familiares un 69 por ciento en relación a los hombres 33 por ciento.

En cuanto a las deportistas en las competiciones donde hombres y mujeres comparten el mismo espacio, como los Juegos Olímpicos o los torneos de tenis, estas fueron las disciplinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR